Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

¿Puede un empleado recibir tanto su salario como una parte de las ganancias? ¿Es permisible que reciba un bonus a cambio de su trabajo?

148431

Vistas : 2510

Pregunta

Yo trabajo para una compañía que me paga un salario fijo por el trabajo que realizo. Yo los ayudo en transacciones financieras, y además de mi salario me pagan una comisión del 8% por cada transacción que hago para ellos. No estoy seguro de si esto es permisible, que yo acepte esta comisión o no.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Lo que puede entenderse por tu pregunta es que este trabajo por el cual recibes este porcentaje como comisión está separada de tu trabajo regular en la compañía, por el cual recibes un salario fijo.

Por lo tanto este trabajo cae bajo un contrato separado entre la compañía y tú, y tu pago por él es esta comisión. Los eruditos difieren sobre si es permisible o no pagar un porcentaje de las ganancias.

El Imam Áhmad (que Allah tenga misericordia de él) sostuvo el punto de vista de que es permisible.

Esto ha sido discutido previamente en la respuesta a la pregunta No. 134658

Basándonos en esto, no hay nada de malo con que aceptes una comisión en pago por el trabajo que haces.