Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

El 'awrah masculino y el uso de los pantalones con la camisa por dentro

Vistas : 10468

Pregunta

؟Estل permitido que un hombre musulmلn use su camisa con las faldas por dentro de los pantalones dejando ver la forma de sus piernas, nalgas, etc., especialmente en algunos paيses donde las mujeres no tienen vergüenza de mirarlos? Al realizar sus oraciones, ؟no deberيan cubrirse con una camisa larga que tape las partes يntimas al postrarse?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El 'awrah (partes يntimas que deben cubrirse obligatoriamente) de los hombres incluye todo lo que estل entre el ombligo y las rodillas, segْn lo expresado por el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), por eso es obligaciَn cubrirse esa zona segْn la ley islلmica. Usar pantalones cortos que dejen ver los muslos o la forma de las nalgas no cubre el 'awrah. Tampoco es vلlido un vestido que sea transparente y deje notar el color de la piel, ni un vestido ajustado que muestre el tamaٌo, la forma, o las curvas del 'awrah. Todo eso estل prohibido (haraam) delante de gente, mلs allل de que a las mujeres les dé vergüenza o no mirarlo (tal como se plantea en la pregunta). Si los pantalones son amplios, entonces uno puede meter las faldas de la camisa por dentro siempre y cuando no se note el 'awrah. Cubrir el 'awrah es obligatorio durante la oraciَn y fuera de ella también. Mucha gente se cubre el 'awrah durante la oraciَn pero no lo hacen cuando estلn afuera. Claramente, es un error que se debe a la falta de conocimiento en la materia.

Que Allah cubra nuestros pecados en este mundo y en el mلs allل.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid