Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

¿Es permisible tener una boda a la manera hindú si está libre de componentes religiosos?

165548

Vistas : 3336

Pregunta

Mi novia y yo somos musulmanes. Mis padres son hindúes y por lo tanto, quieren que hagamos una boda hindú además de la islámica. Yo sé que esto está prohibido, así que hablé con el monje hindú acerca de cambiar la ceremonia. El monje nos dijo que nosotros podemos quitar todos los elementos religiosos de la boda, para que no sea una boda hindú sino simplemente una boda india. ¿Está bien que lo hagamos así?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Has hecho bien en rehusar mantener una boda a la usanza hindú, porque no es permisible para un musulmán, a causa de que involucra cometer una falsedad y aprobarla.

La fiesta de bodas islámica no tiene una forma particular que deba seguirse. Esta prescripta para traer felicidad al marido y la esposa, pero es una condición que esté libre de acciones pecaminosas. Consulta por favor la respuesta a la pregunta No. 82500

Las acciones malvadas incluyen dejar que hombres y mujeres se mezclen, imitar a los hindúes en su forma de vestir y adornarse, que son únicas de ellos.

Hemos oído en preguntas que nos han enviado a este sitio web, que el estilo hindú para las bodas incluye que la esposa se siente en una silla, que se le traen frutas y comida, y que los hombres y mujeres le dan de comer. Entones le colocan sobre su cabeza el “holud”, que es una tipo de adorno. Si este es ciertamente el caso, y estos hombres no pertenecen a su familia, que estén mezclados es alto claramente prohibido, y el hecho de que haya algunos musulmanes allí no lo hace permisible.

Con respecto al adorno y vestimentas, si se trata de algo exclusivamente usado por los hindúes y distintivo de ellos, no es permisible usarlo, porque implica imitar a los politeístas e incrédulos en sus costumbres distintivas, como el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien imita a un pueblo, es uno de ellos”. Narrado por Abu Dawud, 4031; clasificado como auténtico por al-Albani en Irwa' al-Ghalíl, 5/109.

Si el matrimonio se hace a la usanza hindú, esto significa que estarán imitándolos en sus costumbres, vestimenta y forma de adornarse, lo cual está prohibido.

Debes esforzarte duro para convencer a tus padres hablando con ellos gentilmente, para que puedas celebrar tu boda libre de estas malas influencias.

Le pedimos a Dios que incremente tu conocimiento y guía, y que te bendiga.