Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

Su madre engañó al Estado para obtener alojamiento y beneficios: ¿ella carga con el pecado también?

169424

Vistas : 2098

Pregunta

Yo provengo de una familia numerosa y cuando estaba creciendo mis padres comenzaron a cometer fraude, pues mi madre alegó que era madre soltera para recibir beneficios del Estado, aún cuando vivía con mi padre y estaba casada con él. Como resultado de esto, mi familia recibió alojamiento gratuito, dinero extra para gastos y muchos otros beneficios del gobierno. Mi padre también trabaja y contribuye a los gastos de la familia. Esto del fraude todavía continúa. Yo supe lo que mis padres estaban haciendo cuando era adolescente. Les rogué desesperadamente que se detuvieran, pero ellos creían que un día detendrían el fraude y Dios los perdonaría sin que tengan que pagar el dinero de vuelta. Ellos continúan haciéndolo, entonces la mitad de los ingresos de mi familia son lícitos (el sueldo de mi padre), y la otra mitad es dinero ilícito robado al gobierno. Yo hablé con un pariente piadoso acerca del asunto y él me dijo que yo también consumo esos ingresos ilícitos, y que deberé devolver todo el dinero que haya gastado desde la edad de la pubertad en adelante, para buscar el perdón de Dios y devolver lo que le pertenece a otras personas. ¿Esto es verdad? Si es así, ¿cómo voy a calcular el dinero que necesito devolverle al gobierno, puesto que yo también fui criada con dinero lícito? ¿Debo asumir que el dinero de mi padre pagó la renta y debo devolver todo el dinero extra que mi madre gastó en cada uno de nosotros, al gobierno? ¿Necesito devolver todo este dinero antes de que intentar realizar la peregrinación? Me tomará mucho tiempo pagar este dinero. Si me caso con un hombre rico, ¿puede pagarlo él, o soy la única persona que puede pagar esta deuda? Mis padres son muy celosos acerca de su dinero, pero admiten abiertamente que toman ilícitamente el dinero de otras personas. Ellos todavía hacen esto. Yo comencé a trabajar tiempo completo hace unos meses y pagué a mis padres para vivir en su casa. ¿Aceptará Dios, glorificado y exaltado sea, esto de mí (es decir, el pago por todos mis gastos para que no tenga que consumir dinero ilícito del fraude que ellos hacen)? Mis padres se rehúsan a cesar de beneficiarse de este fraude y yo no sé más qué hacer.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar, no es permisible cometer fraude para obtener dinero y asistencia del Estado en la forma en que tu madre lo hizo, porque implica mentir y consumir las riquezas ajenas ilícitamente. La carga de este pecado se aplica solamente a la persona que lo hace y a quien lo incentiva, pero no hay ningún pecado sobre ti, porque eras una niña pequeña en ese momento, y cuando lo supiste objetaste lo que tu madre hizo. Debes tener cuidado y evitar tomar nada de este dinero. Si tu padre obtiene ganancias lícitas que se mezclan con este dinero, es permisible para ti comer y beber lo que necesites.

Elogiamos a Dios por haberte permitido encontrar un trabajo por medio del cual puedas gastar en tu propia manutención y no necesites el mantenimiento de tu padre.

En segundo lugar, no necesitas devolver el dinero del gobierno, pero debes aconsejar a tus padres que cesen de apropiárselo. Lo que fuera que ellos tomaron antes de que supieran que estaba prohibido, no deben devolverlo, pero lo que fuera que hayan tomado después de saber que era algo prohibido, deben devolverlo al Estado, y si no pueden, deben librarse de él dándole al pobre y al necesitado.

Le pedimos a Dios que te incremente en conocimiento y guía.