Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Su madre no musulmana se rehúsa a ayudarla a menos que ella se ponga un ‘bindi’ (punto rojo) sobre la frente, ¿qué debe hacer?

170355

Vistas : 2180

Pregunta

Nosotros dependemos de nuestra abuela, que es incrédula (hindú), y ella fuerza a mi madre a usar el ‘bindi’ para ofrecerle a un préstamo para que yo estudie Maestría en Farmacia. Nosotros no tenemos ninguna organización islámica cerca que nos ayude, y somos conversos. No conocemos a ninguno de ellos.

Mi pregunta es si usar un ‘bindi’ es un tipo de politeísmo o paganismo (shirk). Mi madre hizo su testimonio de fe y sin embargo ella es forzada a usar un bindi, pues mi abuela materna me patrocina en el estudio y yo saqué un préstamo del banco. Yo sé que este préstamo implica tratar con la usura, pero no tenemos otra forma de obtener educación. Yo estaba trabajando, y mi hermano está trabajando, tiene 23 años, y sin embargo dependemos de mi abuela, aunque odiamos hacerlo…

Y también hay algunas pocas personas que recortan sus pestañas, ¿esto está permitido?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Una de las grandes bendiciones que Dios te ha concedido a ti, a tu hermana y a tu hermano, de hecho la más grande de todas, es que Él los ha guiado hacia la verdadera fe, y ha abierto vuestros corazones al Islam. Le pedimos a Dios que incremente vuestra fe, certeza, guía y piedad, y que los reafirme en hacer lo que Él ama y aquello con lo que está complacido, hasta que se encuentren con él.

Uno de los deberes islámicos que deben cuidar, luego de haber sido guiados por Dios, es esforzarse en guiar a su abuela por todos los medios posibles, y hablarle acerca de que Dios ha abierto vuestros corazones, teniendo en cuenta su edad y lo que es usual en la gente de su edad, tal como el apego a las tradiciones de sus ancestros, la religión heredada, etc. Por lo tanto, usen una forma gentil para guiarla y traten de ser tan pacientes y amables como puedan, con la esperanza de que Dios la guíe a través de ustedes y abra su corazón a Su religión.

En segundo lugar, si el ‘bindi’ (punto rojo) que tu abuela te pide usar es un signo de la religión de la mujer y significa que la mujer es hindú o una seguidora de otra religión, entonces no es permisible para ella usarlo, porque esto cae bajo la denominación de una imitación prohibida de los incrédulos.

Si el ‘bindi’ se refiere a algo común entre las mujeres de la India y no hay diferencia entre que lo use una mujer musulmana o de otra religión, entonces en ese caso no hay nada de malo con que lo use, desde este punto de vista. Pero entonces debemos pensar en ello como un adorno, en primer lugar. Si usar este punto rojo es un adorno, eso atrae la atención de la gente hacia quien lo usa y hace que la gente la mire, entonces no es permisible usarlo. Pero el asunto del adorno es menos serio que el problema de parecerse o imitar a los incrédulos, y tu madre puede ocultar este punto rojo con su velo o cubrirse la cabeza con algo más.

Lo que importa es que intenten ser gentiles con su abuela tanto como puedan, sin hacer nada que esté claramente en contra de la ley islámica, hasta que Dios les facilite un camino de salida y les permita ser independientes del apoyo económico de su abuela. Deben intentar encontrar un trabajo adecuado, principalmente tu hermano, y luego cualquiera de ustedes que sea capaz de encontrar un buen trabajo que no implique algo contrario a la ley islámica.