Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Quiere alterar su currículum para obtener un trabajo

170635

Vistas : 4030

Pregunta

Soy Bashir de la India, y tengo una seria duda, y es que tengo un currículum falso para solicitar trabajo, porque la mayoría de las compañías de software reclutan a novatos solamente, pero yo completé mi MCA durante el año 2009. Se me hace muy difícil sobrevivir sin un trabajo… por favor, acláreme este asunto y comprenda mi problema.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No es permisible alterar las fechas de tu certificación, porque esto implica engañar y mentir a los empleadores, aunque sea por buenas razones.

Si la compañía ha estipulado que sólo aceptarán nuevos graduados, entonces debes ampararte en esta condición y está prohibido recurrir a trucos para conseguir el puesto, porque el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El musulmán está limitado por sus condiciones”. Narrado por Abu Dawud, 3594; clasificado como auténtico por Al-Albani en Sahih Abu Dawud.

Esto es también a causa del significado general de la evidencia que indica que engañar y mentir está prohibido.

Te aconsejamos temer a Dios, glorificado y exaltado sea, y realizar un montón de obras rectas y pensar positivamente de Dios, El Soberano, El Generosísimo, Cuyas almacenes nunca se agotan, pues toda provisión, salud y éxito proviene de Él.

Le pedimos a Dios que te conceda Su munificencia y te provea con un trabajo bendecido y permisible.