Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

¿Cómo debe tratar a su esposo cuando se enfurece rápidamente si ella demora en responder a su pedido?

170934

Vistas : 7189

Pregunta

Mi esposo no me tiene consideración cuando me encarga que haga cosas para él. Se enfurece siempre que me pide que haga algo y no puedo hacerlo a tiempo, debido a mi trabajo. Esto me molesta muchísimo.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

No hay duda que la benevolencia y el buen trato entre los esposos y compañeros de vida es esencial y lo más importante para mantener una buena relación entre ambos. El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El mejor de ustedes es el mejor con su familia, y yo soy el mejor de ustedes con mi familia”. Narrado por at-Tirmidi, 3895; clasificado como auténtico por al-Albani.

Pero debemos comprender que nadie está libre de errores, faltas e incumplimientos. Si queremos interactuar con nuestro prójimo en esta vida, entonces debemos convivir y lidiar con algunos de sus defectos, de los cuales nadie está libre. Los defectos son una característica humana. Y si esta persona es tu esposo, entonces el asunto es mucho más serio e importante para ti, porque él es tu compañero en esta vida y la persona que más derechos tiene sobre ti, y porque esto tendrá un gran impacto en la vida de ambos.

Si no te gusta una actitud o la naturaleza de uno de tus amigos, entonces siempre puedes dejarlo y encontrar otro amigo que compense la pérdida de su relación. Pero en el caso de los esposos, no comprender este asunto al relacionarse entre ellos puede tener malas consecuencias. Por eso el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) advirtió que enconarse con las faltas de la esposa dificulta la vida marital y puede conllevar rencores entre los esposos”.

Muslim narró en su obra Sahih (1467) que Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ningún creyente debe odiar a una mujer creyente. Si le disgusta una de sus características, habrá otra que le complazca”.

Estamos de acuerdo contigo en que esto que mencionas es un defecto, pero si es posible vivir con ello, también estamos seguros que podrán encontrar buenas características el uno en el otro y que pueden motivarse mutuamente para convivir y ponerle un remedio a esto con sabiduría y buen trato.

Deberías darle precedencia a lo que él te pida tanto como puedas, por sobre otras tareas. Puedes disculparte con él si lo haces tarde, aún si tienes una excusa y el asunto estaba fuera de tu control. Si te disculpas con él e intentas calmarlo, verás que no te costará mucho y que ganarás un montón, si Dios quiere.

Le pedimos a Dios que reconcilie los corazones entre tú y tu esposo.