Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Quiere comenzar un proyecto que es similar al que uno de sus conocidos tiene

175175

Vistas : 1787

Pregunta

Yo tengo interés en hacer sitios web, y tengo mucha experiencia como diseñador y programador. Hace cerca de dos años yo estaba pensando hacer un sitio web como el periódico al-Waseet, para anuncios clasificados, apegándose a todas las estipulaciones islámicas, pero no seguí adelante porque me faltaban fondos, y porque estaba ocupado estudiando. Un tiempo atrás hace aproximadamente dos meses, uno de mis amigos vino y me dijo que uno de sus parientes quería hacer un sitio web para comprar y vender productos, y también para publicar anuncios clasificados, y que estaba buscando un socio, pero él había encontrado que costaría mucho, y entonces abandonó la idea. Yo le dije a mi amigo que yo había querido hacer algo similar por algún tiempo, y que yo podría hacerlo sin costo, y que me gustaría que él fuera mi socio, y de hecho comenzamos a desarrollar el sitio web.
¿Le debemos algo a su pariente, o lo hemos tratado injustamente en alguna forma, o le hemos robado la idea? Yo había estado queriendo hacer esto durante un tiempo. Pero realmente temo ser injusto con alguien, y que algo de mi riqueza sea prohibida.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No parece que haya nada de malo con la forma en que llevaste a cabo este proyecto, aún si la idea es similar a la que el pariente de tu amigo quiso hacer, porque tales ideas con comunes, y muchos programadores y empresarios las tienen en mente, por lo tanto no te has topado con los derechos exclusivos de un inventor. Si alguien escucha que cierta persona está pensando hacer un proyecto similar, y luego sigue adelante con su proyecto y lo concreta, no está transgrediendo los derechos de nadie.