Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Significado de laa ilaaha illa Allah Muhammadun rasul ullah.

Vistas : 37003

Pregunta

؟Cuلl es el significado de las palabras “laa ilaaha illa Allah Muhammadun rasul ullah”?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Atestiguar que nada ni nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah (laa ilaahah illa allah) y de que Muhammad es el Mensajero de Allah (muhammadun rasul ullaah) es el primero de los cinco pilares del Islam. Y el significado de “laa ilaahah illa allah” consiste en que nada de lo que se alaba es digno de ser alabado salvo Allah ─ es una negaciَn y una afirmaciَn a la vez. “laa ilaahah” es la negaciَn de todo lo alabado excepto Allah. “Illa allaah” es la afirmaciَn  de que toda alabanza pertenece sَlo a Allah sin asociados.

En cuanto al testimonio: “muhammadun rasul ullaa”, su significado es la afirmaciَn del mensaje de Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), la creencia en el mismo, la adhesiَn al mismo mediante la palabra, la acciَn y la fe, y evitar todo lo que vaya en su contra, ya sean palabras, acciones o intenciones... En otras palabras, obedecerlo en lo que ordenَ, creer en lo que dijo y transmitiَ, evitar lo que prohibiَ y censurَ y alabar a Allah de la manera en que dispuso.

Que la paz y las bendiciones de Allah estén con nuestro profeta Muhammad y con su familia y compaٌeros.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid