Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

El día de Arafaah en diferentes zonas horarias

Pregunta

¿Cuál sería el día de Arafaah para los países que se encuentran en diferentes zonas horarias?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El día de ‘Arafaah y el ayuno que se realice con él debe hacerse en cada país según los horarios locales de las plegarias de fayr y maghrib. Ayunar en este día expía los pecados de dos años, como el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Tengo la esperanza de que ayunar el día de ‘Arafaah expiará los pecados del año anterior y el año próximo, y ayunar el día de ‘Aashuraa’ (el décimo día de Muharram), expiará los pecados del año anterior a éste”. (Informado por Muslim, 1976).

Y Allah sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid