Viernes 17 Shawal 1445 - 26 Abril 2024
Español

Normas sobre decir mentiras para obtener un permiso de residencia en un país musulmán, para aprender el Islam y la lengua árabe

194582

Vistas : 3849

Pregunta

Yo soy de Londres y he comenzado a seguir la religión islámica. Por esta razón, fui a los Emiratos Árabes Unidos a estudiar árabe, pero el país no me permite quedarme a menos que consiga un permiso de residencia, y la forma de obtenerlo es decirle una mentira al gobierno, ¿esto está permitido? La única razón por la cual estoy en este país es para aprender la religión y memorizar el Corán, y después de terminar volveré a mi ciudad, terminaré la universidad, y luego emigraré hacia algún país musulmán, si Dios quiere.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

, Quien te ha guiado al Islam para seguir sus enseñanzas, Le pedimos a Él, glorificado y exaltado sea, que aparte las tentaciones de ti, tanto las obvias como las ocultas.

No es permisible para el musulmán mentir para obtener un permiso de residencia, porque la mentira está prohibida. Se narró que ‘Abd Allah ibn Mas’ud (que Dios esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Deben ser veraces, porque la veracidad conduce a la rectitud, y la rectitud conduce al Paraíso. Una persona insistirá en decir la verdad, hasta que será registrada por Dios como un veraz. Y tengan cuidado con las mentiras, porque las mentiras conducen a la corrupción, y la corrupción conduce al Infierno. Una persona insistirá en decir mentiras, hasta que será registrada por Dios como un mentiroso”. Narrado por Muslim, 4721.

El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) señaló que la mentira es uno de los signos de los hipócritas. Se narró que Abu Hurairah (que Dios esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Tres son los signos del hipócrita: cuando habla, miente; cuando promete, no cumple; y cuando se le confía, traiciona”. Compilado y clasificado como auténtico por Al-Bujari (33) y Muslim (55).

Y se narró que ‘Abd Allah ibn ‘Amr dijo: “El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Hay cuatro características que si alguien las tiene todas es un hipócrita, y quien tiene una tiene rasgos de hipocresía en su personalidad hasta que la abandone: cuando habla, miente; cuando promete, no cumple; cuando hace un juramento, lo traiciona; y cuando discute, exagera y se excede usando un lenguaje vulgar”. Narrado por al-Bujari (34) y Muslim (58).

Entonces, debes ser siempre veraz en tu discurso, aun si eso hace que no obtengas el permiso de residencia. Con respecto a memorizar el Sagrado Corán y aprender sobre la religión y la lengua árabe, puedes hacerlo en otro país, porque Dios ha hecho la Tierra vasta y hay muchos países musulmanes donde se puede estudiar esto, alabado sea Dios. Lo que resulta muy difícil en un país puede ser más fácil en otro. La condición que mencionaste no es esencial, y el país mencionado no tiene ninguna ventaja sobre otros países con respecto al aprendizaje del Islam o la lengua árabe.

Por lo tanto, esfuérzate y busca un país que te dé la oportunidad de quedarte allí para aprender, y donde seas capaz de cumplir las condiciones estipuladas por el Estado o el gobierno.