Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Las comidas con enzimas de cerdo son haraam

Pregunta

¿Qué suplementos alimentarios son haraam? La semana pasada en Holanda, en un noticiero radial se difundió un informe de un realzador de sabores chino llamado ve-tsin que está compuesto por enzimas/proteínas de cerdo lo que lo convierte en haraam para los musulmanes. Cuándo uno va a los mercados encuentra muchos productos preparados con los números EC para nombrar los indicadores de colores y gustos. La mayoría de las personas no conocen su origen y los compran ciegamente, lo que favorece a Satán. Quiero proteger a mi familia y a mis amigos de esta ignorancia. ¿Puede alguien ayudarme con algún tipo de lista?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si un elemento haraam como el cerdo se agrega a una comida permitida, la misma se convierte en haraam, aún si se le agrega una pequeña cantidad o si se llama de una manera distinta. Los musulmanes tienen que tener cuidado con sus comidas, y si existe algún ingrediente que no conocen deben preguntar sobre él, o no deben comerlo para estar más tranquilos.

Origen: Sheij al-Humayd