Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

Consejo para los estudiantes universitarios durante el receso de verano

20096

Vistas : 4571

Pregunta

Es el fin de aٌo (académico) y esperamos ansiosamente que se terminen los exلmenes semestrales con sus diversos cursos, y comenzar el verano, como sabe. ؟Podemos pedirle un consejo para los estudiantes de esta universidad?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Mi consejo a los jَvenes es el siguiente:

Utilicen el receso para buscar el conocimiento del Islam, que falta en esta universidad; mantengan los lazos de familia que han perdido porque han estado lejos de ella; sean activos en llamar a sus amigos y parientes al Islam, ya que han perdido eso por estar lejos en la universidad.

Manténganse en contacto con las buenas personas “Reْnete con quienes invocan a su Seٌor por la maٌana y por la tarde anhelando Su rostro [y complacencia]. No te apartes de ellos inclinلndote por el encanto de la vida mundanal. No obedezcas a quien hemos hecho que su corazَn se olvide de Nosotros, siga sus pasiones y se extralimite en sus acciones.” [18:28-interpretaciَn del significado].

No pierdan contacto con ellos durante el receso.  Puede ser ْtil tomar parte en programas, aun si son con otras buenas personas en el لrea a la cual irلn, si no tienen a ninguna de las personas buenas de la universidad para que los acompaٌen.

Cuيdense de las cosas haraam, como viajar a lugares de inmoralidad o a las tierras de kufr, o mirar canales de televisiَn haraam.

Le pedimos a Allah que nos conceda y les conceda fuerza.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid