Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Es permisible aceptar un pago por la enseñanza del Corán?

Pregunta

¿Está bien cobrar dinero por enseñar a alguien el Sagrado Corán?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 El Comité Permanente fue consultado acerca de este punto. Ellos respondieron:

 “Sí, es permisible aceptar un pago por enseñar el Corán, de acuerdo al punto de vista más correcto de dos de las escuelas de jurisprudencia, apoyados en el significado general del hadiz:

 “La cosa por la cual tú más mereces cobrar un pago, es por el Libro de Allah (enseñarlo)” (Narrado por Al-Bujari), y porque existe una necesidad real para eso. Y Allah es la fuente de toda fuerza. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhámmad.

Origen: Fatawa al-Láynah ad-Dá’imah, vol. 4, p. 91