Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

؟Cَmo fue hechizado el Mensajero de Alل (que la paz y las bendiciones de Alل sean con él)?

20177

Vistas : 5786

Pregunta

؟Cَmo fue hechizado el Mensajero de Alل (que la paz y las bendiciones de Alل sean con él) cuando Alل dijo (interpretaciَn del significado):
“Alل te protegerل de la humanidad” [5:67]
؟Cَmo pudo haber sido hechizado cuando estaba recibiendo la Revelaciَn de su Seٌor y trasmitiéndosela a los musulmanes? ؟Cَmo pudo trasmitir si estaba hechizado y los incrédulos y los idَlatras decيan: “No seguيs sino a un hombre hechizado”? [25:8]
Esperamos que puedan explicarlo y aclarar las dudas.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Alل.

Fue probado en un hadiz sahih que esta hechicerيa se llevَ a cabo en Madinah, cuando la Revelaciَn y el Mensaje se volvieron claros y bien establecidos, y luego de la evidencia de que la Profecيa y la veracidad del Mensaje habيan sido confirmadas, y luego de que Alل ayudَ a Su Profeta contra los idَlatras y los humillَ. Una persona judيa llamada Laabid ibn al-A’sam hizo una hechicerيa en su contra, usando un peine y los cabellos atascados en él y los estambres de una palmera macho.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alل sean con él) comenzَ a imaginar que habيa hecho algo con su esposa, cuando en realidad no lo habيa hecho, pero su razَn, sentimientos y habilidad para distinguir hechos prevalecieron en él en relaciَn con lo que le decيa a la gente, alabado sea Alل. Asي es como continuَ hablando acerca de la verdad que Alل le habيa revelado. Pero él sentيa que algo lo estaba afectando en lo que respecta a sus esposas, como dijo ‘Aa’ ishah (Alل la bendiga): “Solيa imaginar que habيa hecho algo en la casa con su esposa, cuando no lo habيa hecho en realidad.  Entonces la Revelaciَn le llegَ de su Seٌor a través de Gabriel (que la paz sea con él), diciéndole lo que habيa pasado. Entonces enviَ a alguien para llevar aquella cosa (el material usado en el propَsito del hechizo) y la destruyَ”.  Luego, los efectos de esto lo abandonaron, alabado sea Alل, y Alل le revelَ las dos suras acerca de buscar refugio en Alل (al-Muwadhatain, las dos ْltimas suras del Corلn). ةl las recitَ y todo el dolor lo abandonَ. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alل sean con él) dijo: “Aquellos que buscan refugio no pueden hacerlo con nada mejor que ellas dos”. Este hechizo no resultَ en nada que pudiera haber lastimado a la gente o debilitado el Mensaje o la Revelaciَn. Alل los protegiَ con respecto al hecho de recibir y transmitir el Mensaje.

Pero con respecto a los tipos de daٌo que le sucedieron también a él, fue herido en la batalla de Uhud y su casco fue destrozado y su mejilla cortada, alguno de los anillos de su cota de malla agujerearon sus mejillas, y lo sometieron a persecuciones intensas en Makkah. Sufriَ algunas de las cosas que los Mensajeros antes de él habيan sufrido, y que fueron decretadas para él, por medio de las cuales, Alل lo elevَ en categorيa y multiplicَ su recompensa. Pero Alل lo protegiَ de estas cosas, de modo que no fueran capaces de matarlo o de evitar que él transmitera el Mensaje; no fueron capaces de evitar que él cumpliera con su obligaciَn de transmitirlo. El Profeta cumpliَ con la misiَn que se le habيa encomendado. Que la paz y las bendiciones de Alل sean con él, y alabado sea Alل, el Seٌor de los Mundos.

Origen: Ver Maymu’Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij Ibn Baaz, Alل le tenga misericordia, 8/149