Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

؟Quién cuidَ del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) después de que su madre muriَ?

20240

Vistas : 5580

Pregunta

؟Quién cuidَ del Profeta Muhammad después de la muerte de sus padres?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Toda la  alabanza es para Allah.

Quien cuidَ del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue su abuelo ‘Abd al-Muttalib, después de que su abuelo muriَ, su tيo paterno Abu Talib  cuidَ de él. Los dos murieron kafir, pero ‘Abd al-Muttalib habيa muerto antes de que la misiَn del Profeta comenzara. Abu Talib muriَ aproximadamente diez aٌos después de que la misiَn del Profeta comenzara, después de negarse a entrar al Islam.

Ibn Kazir dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba con su madre Aminah bint Wahb, cuando ella muriَ, luego de su muerte su abuelo ‘Abd al-Muttalib cuidَ de él. ةl se sentaba en su cojيn y ‘Abd al-Muttaalib no comيa sin antes decir “Trلiganme a mi hijo” y se lo traيan.

Cuando ‘Abd al-Muttalib estaba apunto de morir, le pidiَ a Abu Talib que cuidara del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Ibn Ishaaq dijo: Cuando el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) alcanzَ la edad de ocho aٌos, su abuelo ‘Abd al-Muttalib ibn  Haashim muriَ. Después de su abuelo, el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se quedَ con su tيo paterno Abu Talib, de acuerdo con los ْltimos deseos de ‘Abd al-Muttalib, y porque él era el hermano del padre del Profeta, ‘Abd-Allah (su madre fue Fatimah bint ‘Amr ibn ‘Imraan ibn Makhzum).

Asي que Abu Talib fue el que cuidَ de los asuntos del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Abu Talib no tenيa  riquezas, pero lo amَ profundamente, mلs que a sus propios hijos; no dormيa si él no estaba a su lado, y cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) salيa, él salيa con él, y siempre le guardaba la mejor comida.

Al-Bidaayah el wa'l-Nihaayah, vol. 2, pلg. 282.