¿Está permitido que una esposa tome dinero de su esposo sin su permiso?

20433

Vistas : 5980

Pregunta

¿Está permitido que una esposa tome dinero su esposo sin su permiso? En caso de suceder, ¿cómo puede repararse está acción?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No está permitido que una mujer tome dinero de su esposo sin su permiso, salvo que él no esté gastando el dinero suficiente en ella, en cuyo caso está permitido que ella tome lo que será suficiente para ella y sus hijos sobre una base razonable, como el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él, le dijo a Hind bint ‘Utbah cuando ella le reclamaba porque su marido no gastaba lo suficiente en ella y sus hijos. Le dijo: “Toma lo que es suficiente sobre una base razonable”. No existe reparación (kafaarah) si la situación está dada como se la ha descrito. Sin embargo, si ella toma algo cuando no existen tales deficiencias por parte del esposo debe devolver lo que tomó aún sin él no tiene conocimiento de ello, en caso de que ella tenga miedo de que él se enoje si se lo comenta.

Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

Origen: Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 21/167