Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Tomar píldoras para retrasar el período menstrual para realizar el Hayy

Pregunta

Soy una hermana que va a realizar el Hayy este año, inshallah. Sin embargo, espero que mi ciclo menstrual comience en el momento que debo hacer el Tawaf obligatorio a la Ka'bah. Me han aconsejado que tome pastillas con hormonas que mi médico está de acuerdo en recetarme para que retrase mi ciclo hasta completar el Hayy. Por favor, ¿podrían explicarme la opinión islámica con respecto a la ingesta de pastillas con hormonas para retrasar el ciclo natural?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Está permitido usar estas píldoras si no le causan daño a la mujer; ésto se sabrá consultando a un médico especialista.

Se le preguntó a la Comisión permanente para la emisión de fatwas sobre este asunto, y ellos respondieron:

Está permitido que una mujer utilice píldoras para retrasar el período en el momento del Hayy si teme que su período llegue, pero sólo si antes consulta con un médico especialista para asegurarse que ésto no va a afectar su salud. Ella puede hacer lo mismo en Ramadán si quiere ayunar todo el mes.

Fataawa al-Yaami’ah li’l-Mar’ah al-Muslimah, 2/495.

Origen: Islam Q&A