Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Lavarse el cuerpo para refrescarse durante el ihram

Pregunta

¿Está permitido que un peregrino que se encuentra en estado de ihram lave su cuerpo entero para refrescarse?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Está permitido que el musulmán lave su cuerpo entero para refrescarse, si hace calor. Esto le otorgará más energía para realizar este acto de adoración. Debe tener cuidado al lavarse para no sacarse nada de cabello.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, a su familia y compañeros.

Origen: Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas, Fataawa al-Laynah, 11/184