Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

؟Cuلl es el lapso de tiempo que hay entre un perيodo menstrual y el siguiente?

20898

Vistas : 5059

Pregunta

؟Cuلl el perيodo mيnimo de pureza (tuhr)? Mi ciclo menstrual es irregular. A veces no me viene en varios meses, a veces me viene a tiempo. Hace diez dيas realicé el ghusl después del perيodo, y durante este tiempo he visto algunas manchas amarillas de tanto en tanto, pero luego de diez dيas, las mismas aumentaron y me vino otro perيodo, con dolores y el color habitual de la sangre menstrual. Me dijeron que realice el ghusl y que orara porque la duraciَn mيnima de la pureza (tuhr) es de quince dيas. Les pido su respuesta y que Allah los recompense con el bien, ya que dejé de orar pensando que era un perيodo.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No existe un tiempo mيnimo para la duraciَn de la pureza entre dos ciclos menstruales, sino que cuando una mujer ve la sangre caracterيstica del perيodo, reconocible por su olor y color, debe abstenerse de orar y ayunar, siempre y cuando el nْmero total de dيas del sangrado menstrual no exceda la mitad del ciclo (es decir, quince dيas al mes). El flujo amarillento o marrَn que se ve después de que ha terminado el perيodo no afecta para nada y no entra bajo la misma regla que la menstruaciَn.

Origen: Shéij ‘Abd el-Karím al-Judair