Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Los escribas del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

20968

Fecha de publicación : 06-03-2006

Vistas : 5338

Pregunta

؟Quién eran los que escribieron las cartas del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Toda la alabanza es para Allah.

Ibn al-Qayyim dijo:

Los sabios de sirah (la biografيa del Profeta) han mencionado que los nombres de los Sahabah que se encargaron de apuntar el wahy (la revelaciَn) o las cartas del Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Ellos eran: Abu Bakr al-Siddiq,  Umar Ibn al-Jattaab, Uzmaan Ibn‘Affaan,  Ali Ibn Abu Taalib, al-Zubayr  ibn al-‘Awwaam,  Aamir Ibn Fuhayrah,  Amr  ibn al-‘Aas, Ubayy  ibn Ka'b, Abd-Allah ibn al-Arqam,  Zaabit  ibn  Qays  ibn Shammaas,  Hanzalah ibn al-Rabi' al-Usaydi, al-Mughirah  ibn Shu'bah,  Abd-Allah ibn Rawaahah, Jaalid  ibn al-Walid, Khaalid ibn Sa'id ibn al-‘Aas (quien fue el primero en apuntar algo),  Mu'aawiyah ibn Abu Sufyaan y Zayd  ibn Zaabit. ةl les asignَ esta tarea.

Zaad al-Ma'aad, 1/117

Ibn Muflih al-Hanbali dijo:

Un grupo de ellos tomaba nota de asuntos para el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):  Ubayy ibn Ka'b,  Zayd ibn Zaabit, ‘Ali, ‘Uzmaan, Hanzalah al-Asadi, Mu'aawiyah, y Abd-Allah ibn al-Arqam, quién era el encargado de escribir y responder  las cartas. ةl fue quien apuntَ toda la Revelaciَn y a quien el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  le ordenَ aprender a escribir en Sirيaco para que él pudiera responder en su nombre a aquéllos que escribieran en ese idioma. Por un milagro él aprendiَ ese idioma en dieciocho dيas.

Al-Adaab al-Shar'iyyah, 2/161

Ibn Hayar dijo:

Al-Qadaa'i dijo: Zayd Ibn Zaabit escribيa a los reyes en su nombre, asي como escribيa la revelaciَn. Y al-Zubayr y Jahm tomaban nota de los archivos del zakaah.

Al-Taljis al-Jabir, 4/346, 347,

Y Allah sabe mلs.

Origen: Islam Q&A