Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Dio en caridad porque se sintió avergonzado frente a su trabajo

Pregunta

Yo di algo de dinero a un proyecto de caridad porque me sentí intimidado por mi jefe en el trabajo. Si no hubiese sido así no habría dado ni un penique. ¿Tendré una recompensa completa como si hubiese dado en caridad voluntariamente y por elección? Por favor, cíteme evidencias.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Si la situación es como tú describes, entonces no serás recompensado por esta donación, porque no lo hiciste por causa de Dios, sino por causa de tu jefe a quien temías. Se narró que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Los actos valen por su intención, y cada persona no obtendrá sino aquello que intentó”. Narrado por al-Bujari en Bad’ al-Jalq y por Muslim en al-Imárah, No. 1907.

Origen: Fatáwa lil Muwazzafín wal ‘Áml, al-Láynah ad-Dá'imah, p. 66