Un hombre emitiَ lيquido prostلtico (madhi) varias veces durante la circunvalaciَn a la Ka’bah (tawaaf)

Pregunta

Un hombre viajَ para realizar la peregrinaciَn menor (‘Umrah) después de casarse pero su emisiَn de lيquido prostلtico (madhi) aumentَ. Realizَ la abluciَn (udu’) para poder efectuar el tawaaf, y luego secretَ mلs lيquido prostلtico por lo que repitiَ la abluciَn. Luego volviَ a secretarlo, realizَ el tawaaf y completَ su peregrinaciَn menor (‘umrah), creyendo que era algo que estaba mلs allل de su control. Después volviَ a su casa y tuvo relaciones يntimas con su esposa. ؟Qué regla se aplica? Que Allah los recompense con el bien.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El lيquido prostلtico es impuro segْn los estudiosos del tema, y por tanto anula la abluciَn (udu’). Pero si sucede de manera continua sin detenerse, entonces se aplica la misma regla que en el caso de la incontinencia y de la  metrorragia o hemorragia vaginal irregular y prolongada. En tal caso, si un musulmلn quiere efectuar el tawaaf, debe cubrir con algo sus partes يntimas de tal manera que la emisiَn de este lيquido no se extienda mلs allل de esa zona, luego puede realizar el tawaaf u orar sin importar esta circunstancia en particular. El tawaaf anterior es vلlido y la regla que se aplica es la misma de aquel que ora con algo impuro sobre su cuerpo y lo ignora; su oraciَn es vلlida y la regla es la misma tanto para el que la ha olvidado como para el que la ignora.

Sheij ‘Abd al-Karim al-Judayr

La emisiَn reiterada de lيquido prostلtico (madhi) puede deberse a alguna enfermedad, en cuyo caso la regla estل explicada anteriormente; o también puede ser por deseo, por pensar en mujeres o tocarlas.

El musulmلn debe tener cuidado de ello y ser muy precavido cuando realice el tawaaf alrededor de la Casa de Allah. Debe evitar aquellas cosas que pueden provocar dicha secreciَn, y debe tener temor de Allah.

Y Allah todo lo puede.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid