Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Las mujeres que besan la Roca Negra

21644

Vistas : 4869

Pregunta

¿Es correcto que una mujer descubra su rostro al besar la Roca Negra cuando hay hombres cerca?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Besar la Roca Negra durante el tawaf es Sunnah mu’akkadah (una Sunnah confirmada), es una de las Sunnahs del tawaf si es posible hacerlo sin amontonarse o molestar a nadie con esta acción, siguiendo el ejemplo del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) en este punto. Si sólo puede hacerse amontonándose o molestando a los demás, entonces no debe hacerse; en ese caso es suficiente señalarla con una mano, especialmente en el caso de las mujeres, porque las mujeres tienen ‘awrah y la muchedumbre no está prescrita para los hombres, por eso se aplica aún más a las mujeres. Si es fácil para una mujer besar la Roca Negra sin amontonarse, no está permitido que ella se descubra el rostro al hacerlo, porque hay hombres que no son sus mahrams en ese lugar.

Origen: Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 11/229