Martes 14 Shawal 1445 - 23 Abril 2024
Español

La Gente de la Caverna y la Gente de la Inscripción

21817

Vistas : 2603

Pregunta

La Gente de la Caverna y la Gente de la Inscripción, ¿eran el mismo grupo o eran dos grupos diferentes?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El shéij Ash-Sanqiti, en su comentario del verso (traducción del significado):

“No creas [¡Oh, Muhammad!] que la historia de los jóvenes de la caverna y la inscripción fueron uno de Nuestros signos más milagrosos” (Al-Kahf, 18:9) dijo:

“El significado más evidente es que la Gente de la Caverna y la Gente de la Inscripción eran todos un mismo grupo, mencionados en conjunto con dos cosas. Esto es en contraste a aquellos que dicen que la Gente de la Caverna eran un grupo y la Gente de la Inscripción eran otro grupo. Dios relata esta historia a Su Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en este capítulo, y no menciona nada acerca de la Gente de la Inscripción. Esto es diferente a aquellos que dicen que la Gente de la Caverna eran tres personas que ingresaron a una caverna y luego de ello un derrumbe se produjo y una roca bloqueó la caverna, y luego rezaron a Dios y por virtud de sus obras rectas la roca se movió de lugar. Uno de ellos honraba a sus padres, el otro era casto, y el otro era un obrero. La historia de ellos es bien conocida y está comprobada en los reportes auténticos, pero interpretar este verso como significando que estas eran las personas a las cuales se refería allí es poco probable, como puedes ver. Es de señalar que no hay nada acerca de la historia de la Gente de la Caverna, sus nombres o en qué parte del mundo estaban, que se haya narrado en algún reporte auténtico del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) además de lo que ya se ha mencionado del Sagrado Corán. Los exégetas del Corán citaron muchos de esos detalles de los reportes de fuentes judías, aunque su fiabilidad histórica es cuestionable”.

Origen: Fin de la cita de Adwá’ al-Baián, 4/22