Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Acerca de la validez de una súplica para salvarse del tormento de la tumba

21950

Vistas : 4487

Pregunta

Por favor, me gustaría saber si esta súplica es auténtica, si es así yo estoy perdiendo algo por recitarla cada día, y si no lo es quisiera saber de una súplica que pueda decir en su lugar. Por favor contésteme es importante para mí. La súplica es durud sharif tres veces y luego decir “La iláha ílla Allahu, al-Málik ul-Háqq al-Mubín”, luego se decir el durud sharif tres veces nuevamente. Me han dicho que si lo digo cada día entonces seré salvada del tormento de la tumba, que seré próspera en ganancias lícitas, y que también podré entrar al Paraíso por cualquier puerta. Me gustaría saber si esta evidencia es auténtica o no.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Esta súplica no es correcta. La forma de protegerse uno mismo del tormento de la tumba es temer a Dios haciendo lo que Él ordenó y evitando lo que Él ha prohibido, recordar regularmente a Dios y leer el Corán, especialmente el capítulo del Reino (Surat al-Mulk), como se ha registrado de que esto salvará a la gente del tormento de la tumba, con el permiso de Dios.

Origen: Sheij ‘Abd al-Karim al-Judayr