Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Los cristianos que existen en la actualidad ¿están más cerca de nosotros en amor y amistad?

22182

Fecha de publicación : 13-08-2007

Vistas : 8749

Pregunta

En Su Libro, Allah dice al referirse a los cristianos (interpretación del significado):
“Encontrarás que los peores enemigos de los creyentes son los judíos y los idólatras, y los más allegados a ellos en afecto son quienes dicen: Somos cristianos. Esto es porque entre ellos hay sacerdotes y monjes [sabios y desapegados], y por que no son soberbios.” [al-Maa’idah 5:82]
Es sabido que en la actualidad, ellos son extremadamente hostiles con el Islam. ¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia ellos? Este asunto me tiene muy confundido.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El elogio mencionado en estos versículos no debe confundirlo con respecto a los cristianos, ni debe hacer que nos abstengamos de considerar su desvío. La descripción en el versículo no incluye a todos los cristianos, más bien se refiere a un grupo de ellos que respondieron a la verdad y no fueron arrogantes para seguirla. Esto es lo que queda implícito en el contexto de los versículos sobre los que se está preguntando.

“Encontrarás que los peores enemigos de los creyentes son los judíos y los idólatras, y los más allegados a ellos en afecto son quienes dicen: Somos cristianos. Esto es porque entre ellos hay sacerdotes y monjes [sabios y desapegados], y por que no son soberbios. Y cuando oyen lo que le ha sido revelado al Mensajero ves que sus ojos se inundan de lágrimas porque reconocen la Verdad. Dicen: ¡Señor nuestro! Creemos, cuéntanos pues, entre quienes son testigos [de la Verdad].”

[al-Maa’idah 5:82-83 – interpretación del significado]

Estos versículos hablan de algunos cristianos que, al conocer la verdad, se convirtieron en musulmanes y declararon su fe.

Con respecto a estos versículos, el gran experto Ibn al-Qayyim dijo:

Esto significa que las personas descritas aquí, al darse cuenta de que él era el Mensajero de Allah según la descripción que ellos tenían, no podían hacer que sus ojos dejaran de llorar, o que sus corazones dejaran de creer.

Con respecto a aquellos que se encuentran entre los cristianos que no creen en Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), existe innumerable evidencia decisiva que señala, como el hadiz narrado por al-Bujari y Muslim en sus Sahihs de ‘Aa’ishah (que Allah esté complacido con ella), que dice que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo, durante la enfermedad de la que murió:

“Reciben la maldición de Allah aquellos judíos y cristianos que toman las tumbas de sus profetas como lugares de adoración”.

Y dijo Allah en el Corán:

“Son incrédulos quienes dicen: Allah es el Mesías hijo de María. El mismo Mesías dijo: ¡Oh, Hijos de Israel! Adorad a Allah, pues Él es mi Señor y el vuestro. A quien atribuya copartícipes a Allah, Él le vedará el Paraíso y su morada será el Infierno. Los inicuos jamás tendrán auxiliadores.”

[al-Maa'idah 5:72] 

“Son incrédulos quienes dicen: Allah es parte de una trinidad. No hay más que una sola divinidad. Si no desisten de lo que dicen, un castigo doloroso azotará a quienes [por decir eso] hayan caído en la incredulidad.”

[al-Maa'idah 5:73] 

Y hay otros textos que hablan de su kufr (incredulidad) y desvío.

Entre estos versículos que hablan de su destino final se encuentra el último de los versículos en el pasaje al que se refiere la persona que ha hecho la pregunta, en el que Allah dice (interpretación del significado):

“Y quienes no crean y desmientan Nuestros signos morarán en el fuego del Infierno.”

[al-Maa'idah 5:86]

De un fatwa del Sheik Ibn Ibraahim. Mayallat al-Buhuz al-Islamiyyah, 58/36-39.

Origen: Islam Q&A