Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

Nuestra actitud hacia al-Isra’eliyát

22289

Vistas : 4337

Pregunta

¿Cuál es nuestra postura hacia los relatos tradicionales de los judíos (al-Isra’iliyát)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 El shéij ash-Shanqíti dijo: “Es sabido que los reportes de los Hijos de Israel (judíos), que son conocidos como al-Isra’iliyát, pueden ser de tres clases:

1- Aquellos de los que damos fe, porque han sido mostrados en el Corán y la Tradición Profética;

2- Aquellos que hemos rechazado, pues han sido mostrados como falsos en el Corán y la Tradición Profética;

3- Aquellos en que es permitido creer o no creer, acerca de los cuales ni el Corán ni la Tradición Profética se han pronunciado. En base a esta definición, sabemos que aquellos relatos que contradicen al Corán y la Tradición Profética, algunos de los cuales están en circulación entre ellos actualmente y ellos declaran que son parte de las Escrituras Reveladas, nosotros debemos rechazarlos, porque van contra la Última Revelación, la cual no ha sido distorsionada ni alterada (es decir, el Corán).

Y Allah sabe más”.

Origen: Adwá’ al-Baián, 4/203-204