Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

La descripciَn de la marca de la profecيa

Pregunta

Encuentro muchas descripciones diferentes de la marca de la profecيa; dicen que se encontraba en la espalda, entre los hombros del Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él). Algunos dicen que en la marca habيa escritas algunas palabras en لrabe, como el nombre de Allah y el nombre de nuestro Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y algunas otras palabras. Quisiera que ustedes me explicaran estas cuestiones, y me den la verdadera descripciَn de la marca. Que Allah los beneficie por responderme.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Toda la alabanza es para Allah.

Una de las seٌales del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que se menciona en los libros mلs antiguos es que entre sus hombros estaba la marca de la profecيa. ةsta era una seٌal de su veracidad, y la evidencia de que él era  el Profeta prometido (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

La descripciَn de la marca de la profecيa se encuentra en Hadices auténticos (Sahih). Era un لrea de piel levantada del tamaٌo de un huevo de paloma, entre los hombros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Estaba rodeada por algunos lunares y tenيa un poco de pelo que crecيa en ella.

Al-Qurtubi dijo:

En los hadices confiables encontramos que la marca de la profecيa se encontraba cerca de su hombro izquierdo, y era del tamaٌo del huevo de una paloma.

No hay ninguna prueba de que el nombre de Allah o el nombre Muhammad estuviese escrito en la marca, ni ninguna otra palabra.

Al Haafidh  Ibn Hayyar dijo en su libro Fath al-Baari (6/650):

Con respecto a lo que se ha narrado sobre esto, la marca era como un lunar negro o  verduzco, y las palabras “Muhammad Rasul Allah (Muhammad, Mensajero de Allah)” o “anta'l-mansur fa sir (Eres apoyado divinamente, completa tu mensaje)” pero respecto a las escrituras en la marca, ninguno de estos relatos ha sido comprobado. No se confundan por lo que se ha narrado en el Sahih Ibn Hibbaan porque él estaba equivocado cuando clasificَ ese relato como sahih. Y Allah sabe mلs.

Aqui trasmitimos algunos de los hadices que hablan acerca de la marca de la Profecيa:

1- Muslim (2344) narrَ de  Yaabir ibn Samurah (Allah se complazca con él) que dijo: “Yo vi la marca cerca de su hombro, era como el huevo de una paloma, y no se diferenciaba del resto de su cuerpo”, es decir, su color era como el resto de su cuerpo.

2- Muslim trasmitiَ (2346) que Abdallah ibn Saryis dijo: “Visité al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y comي pan y carne con él (o dijo, un plato de carne)… entonces yo fui detrلs de él y pude ver la marca de la profecيa entre sus hombros, cerca  de su hombro izquierdo, tenيa la forma de una mano con los dedos juntos (pero menor en el tamaٌo, el tamaٌo era el del huevo de una paloma), con unos lunares en ella.”

Vea Sharh Muslim por al-Nawawi.

3- At-Tirmidhi narrَ en al-Shamaa'il de Abu  Zayd ‘Amr  Ibn Ajtab al Ansaari que este dijo: “Yo toqué su espalda, y mis dedos tocaron la marca.” ةl fue preguntado: “؟qué es la marca?” ةl dijo. “varios vellos que crecen juntos.”

Este relato fue clasificado como sahih por al Albani en Mujtasar al-Shamaa'il, pلg. 31

Y Allah sabe mلs.