Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

Escuchar el Corán en un equipo de audio cuyos parlantes están a los pies del pasajero.

Pregunta

En algunos automóviles los parlantes del equipo de audio están al nivel de los pies del pasajero, y ellos pueden inclusive poner los zapatos sobre ellos. Si una persona escucha un CD con una recitación del Corán de esa forma… ¿Eso puede ser considerado como una falta de respeto hacia el Libro de Allah?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Si los parlantes están ubicados como tu los describes, bajo los pies y los zapatos de los pasajeros, entonces la cinta o el CD no deben ser reproducidos, porque el hecho de que el Corán esté siendo oído desde debajo de los pies o los zapatos de la gente, es indudablemente una forma de desconsideración hacia el Libro de Allah. Si una persona realmente quiere escuchar el Corán en su automóvil, que levante los parlantes para que no estén bajo los pies de nadie.

Origen: Liqa’ al-Bab al-Maftuj por Ibn ‘Uzaimín, 165