Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Jugar con juguetes con forma de personas o animales

23445

Vistas : 5211

Pregunta

Dado que no estل permitido hacer imلgenes de humanos ni animales, ؟deben los niٌos jugar con juguetes que tengan esas formas?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El Sheij Ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) dijo lo siguiente:

Con respecto a aquellos cuya forma estل incompleta, en la que solo hay parte de las extremidades o la cabeza, pero la forma no estل del todo clara, no hay ningْn inconveniente, pues son como las muٌecas con las que jugaba ‘Aa’ishah. (Narrado por al-Bujari, 6130; Muslim, 2440).

Pero si la forma estل completa, y es como mirar a una persona – especialmente si se puede mover o hablar – entonces prefiero no decir que estلn permitidos, pues son una imitaciَn completa de la creaciَn de Allah. Aparentemente, las muٌecas con las que jugaba ‘Aa’ishah no eran asي, por eso es preferible evitar esos juguetes. Tampoco puedo decir definitivamente que son haraam, porque hay concesiones que se les otorga a los niٌos pequeٌos y no a los adultos. Es natural que los niٌos jueguen y se diviertan, y no estلn obligados a cumplir con todos los actos de adoraciَn, por eso no se puede decir que estلn perdiendo el tiempo al jugar. Pero si usted quiere asegurarse de hacer lo correcto, debe quitarle la cabeza al muٌeco o presionarla hasta que desaparezcan los rasgos faciales.

Origen: Maymu’ Fataawa al-Sheij Muhammad ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él), 2/277-278