Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Olvidó uno de los circuitos del Tawaf al-Ifadah

Pregunta

Si un peregrino realiza el Tawaf al-Ifadah y se olvida de uno de los circuitos, pero no se da cuenta hasta que ha dejado al-Masyid al-Haraam, ¿cuál es la regla?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si el peregrino realiza el Tawaf al-Ifadah y se olvida de uno de los circuitos, y pasa mucho tiempo, entonces, debe repetir su Tawaf, pero sólo si ha pasado un período corto deberá recuperar el circuito que se ha olvidado.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad.

Origen: Al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuz al-‘Ilmiyyah wa’l-Iftaa’ – Fataawa al-Laynah, 11/253