Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

؟Cَmo puede una persona ocultarse de los genios (yinn) cuando se encuentra en el cuarto de baٌo?

26816

Vistas : 16058

Pregunta

؟Estamos solos en el baٌo? ؟Puede haber genios con nosotros? Si asي fuere, ؟qué debemos hacer para proteger nuestra privacidad?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allaah.

Es sabido que los genios (yinn) pueden ver a las personas, pero las personas no pueden verlos a ellos. Allaah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“ةl [Satanلs] y sus secuaces os acechan desde donde vosotros no les veis.”

[7:27]

Porque los demonios son malignos, les gusta frecuentar lugares sucios.

Dice Allah en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Las perversas sَlo son para los perversos iguales que ellas, y los perversos no estarلn sino con perversas iguales que ellos…”

[24:26]

De allي que los demonios frecuenten los lugares donde los humanos hacen sus necesidades, y que quieran causarles daٌo.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos ha informado qué debemos hacer para que Allah nos proteja del mal de los creyentes cuando entramos al cuarto de baٌo. Lo que debemos hacer es decir lo siguiente antes de entrar: “Bismillaah, Allaahumma inni a’udhu bika min al-jubzi wa’l-jabaa’iz (En nombre de Allah, Oh Allah, en Ti busco refugio de los perversos y las perversas.)”.

Al-Tirmidhi (n° 606) narrَ de ‘Ali ibn Abi Taalib (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah dijo: “Se colocarل un velo entre los ojos de los genios y el ‘awrah de los seres humanos cuando alguno de ellos entre al baٌo, si dice ‘Bismillaah (en nombre de Allah)”. (Clasificado como sahih por al-Albaani en su libro Sahih al-Tirmidhi, 496).

Abu Dawud (6) e Ibn Maayah (296) narraron que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Estos baٌos son visitados (por genios - yinn), por eso cuando cualquiera de vosotros entre allي, debe decir “Allaahumma inni a’udhu bika min al-jubzi wa’l-jabaa’iz (Oh Allaah, en Ti busco refugio del mal de los perversos y las perversas)”. (Clasificado como sahih por al-Albaani en su libro Sahih Ibn Maayah, 241).

“Visitados (por genios)” significa que son frecuentados por los demonios, con la intenciَn de provocarle daٌo a las personas.

Perversos, son los genios o demonios masculinos y perversas, son los genios o demonios femeninos. Por eso uno busca en Allah refugiarse del mal de estos seres malignos.

Tomado del libro  ‘Awn al-Ma’bud.

Si el musulmلn pronuncia esta sْplica (du’aa’) antes de entrar al cuarto de baٌo, Allah le concederل refugio de los demonios.

El Sheij Ibn ‘Uzaimin (que Allah tenga piedad de él) dijo:

La ventaja de decir Bismillah es que oculta a la persona. La ventaja de buscar refugio en Allah es que uno le da la espalda al mal y a los demonios, puesto que se trata de un lugar sucio y un lugar sucio es la morada de los que hacen el mal. Por eso es la morada de los demonios. Es asي que si uno quiere entrar al cuarto de baٌo, es apropiado decir “A’udhu Billaah min al-jubzi wa’l-jabaa’iz (En Allah busco refugio del mal de los perversos y las perversas)” para que de tal manera esté protegido del mal o de las almas malignas.

Ver Al-Sharh al-Mumti’, 1/83.

Y Allaah mلs y mejor.