Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Esta acciَn es reprensible

26819

Vistas : 4261

Pregunta

Existe una prلctica que es generalizada entre algunas personas en Marruecos (norte de ءfrica), donde una madre realiza cortes sobre la rodilla de su hija con una hoja de afeitar. Hace tres cortes paralelos, y coloca un trozo de azْcar en la sangre que fluye. Le pide a su hija que coma esto y dice algunas palabras. La madre cree que esta prلctica protegerل la virginidad de su hija e impedirل que cualquier agresor la alcance. (Y existen otras maneras de lograr esto mismo). ؟Qué es lo que dice el Islam en cuanto a esta prلctica?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Esta acciَn es reprensible, y es un mito que no tiene base.  No es lيcito hacerlo, al contrario, debe uno evitarlo y advertirle a otros que no lo hagan.  La idea de que protegerل la virginidad de la muchacha es falsa y viene de Shaytaan; no tiene base alguna en la Shari’ah.  Por lo tanto debemos aconsejarle a la gente que no lo haga y advertirles que la abandonen.  Los eruditos deben explicar esto y advertir que no se practique porque ellos son los que transmiten el conocimiento de Allah y Su Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean sobre él).

 Y de Allah buscamos ayuda.

Origen: Veredicto emitido por el Sheij Ibn Baaz. Maymu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li’l-Sheij Ibn Baaz, 6/394