Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Qué debe hacer un hombre que es socio de una tienda que vende cámaras fotográficas?

26845

Vistas : 3016

Pregunta

Un hermano musulmán es socio junto con otro de un comercio que vende cámaras fotográficas. Él se ha arrepentido, entonces, ¿cómo puede poner fin a su parte de la sociedad de tal forma que no sufra una pérdida económica?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

“Debe poner fin a la asociación evaluando el capital que la tienda contiene, y acordando un trato con su socio. Lo que sea que obtenga de este trato es permisible para él, a menos que eso incluya imágenes de seres animados, en cuyo caso no es permisible que obtenga dinero de ellas, sino que debe darlo en caridad”.

Origen: Maymu’ Fatáwa wa Maqaalát li Shéij Ibn Baaz, 6/380