Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

؟La tierra estل en el primer cielo?

26876

Vistas : 5309

Pregunta

؟La Tierra estل en el primer cielo (al-sama' al-dunya) o debajo de él?, sabemos que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ascendiَ a los cielos ؟sَlo se puede ascender a lo que se encuentra por encima?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Toda alabanza es para Allah.

El cielo mلs bajo (al-sama' al-dunya') abarca la tierra y estل por encima de ella. En cualquier parte donde  una persona  esté en  la tierra, el cielo siempre  estل sobre él.

El Sheikh  al-Islam Ibn Taymiyah dijo:

Por medio de la razَn sabemos que el aire estل por encima de la tierra, también el cielo estل por encima de la tierra, conocيamos esto antes de saber que el cielo abarca la tierra. Que algo esté por encima de otra cosa, no significa necesariamente que lo abarque, aunque tampoco implica que no lo haga. Esto era conocido antes de que fuera conocido que el cielo abarca la tierra.

La gente supo que el cielo estل por encima de la tierra al igual que las nubes, antes de saber que el cielo abarca la tierra.

Dar al-Ta'aarud, 6/336, 337,

Ibn al-Qayyim dijo en al-Sawaa'iq al-Mursalah, 4/1308: el punto de vista de  que el cielo no abarca la tierra, y sَlo estل sobre él, va contra el acuerdo general de los sabios y  lo que indica  la razَn y la evidencia tangible.

Ibn Hazm dijo:

Basado en esta evidencia, la tierra es un lugar que estل bajo el cielo, y el  cielo estل por encima de la tierra.

Al-Fasl el bayna al-Milal el wa'l-Nahl, 2/243,

Y Allah sabe mلs.