Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Está casada con un musulmán y hiyab la está apartando del Islam.

27107

Vistas : 16210

Pregunta

Mi esposo es musulmán y, con frecuencia, ha hablado sobre mi conversiَn en musulmana. Sَlo tengo una inquietud... que las mujeres deban cubrirse. ؟Por qué deben cubrirse y sَlo revelar lo que comْnmente se revela? Yo soy estadounidense y aquí se muestra casi todo el cuerpo. Sَlo quiero comprenderlo.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No debe haber ninguna duda de que Allah sَlo impone aquello que es sabio, pero en algunos casos la sabiduría detrás de algunas reglas puede estar implícita y en otros casos, explícita – tal como la prohibiciَn del consumo de alcohol que nubla la mente e impide a las personas que recuerden a Allah y que recen. [ver Corán 5:91].

La sabiduría detrás de la prescripciَn de hiyab es una de las más claras, ya que es un velo para la mujer que protege su honor y evita que los imprudentes se acerquen a ella y la acosen. ؟Cuántas veces el hiyab de una mujer impidiَ que los demonios humanos la acosen?, ؟cuántas veces una mujer sin velo expuso su belleza y encanto, lo que condujo a que los estْpidos la acosaran? Con respecto a esto, Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

 “،Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso.” [33:59]

Este versículo le brinda la respuesta completa a su pregunta, porque Allah menciona aquí la disposiciَn a Su Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él) para que le diga a sus esposas, hermanas y mujeres creyentes que usen el hiyab, y menciona la sabiduría detrás de eso; para que estén protegidas y no se expongan a las molestias.

Cuando las mujeres salen mostrando casi todo su cuerpo ─ como la interrogadora menciona ─ es una de las causas más frecuentes del delito y la corrupciَn de la moral de los hombres y de la expansiَn de la inmoralidad. También es degradante para la mujer, ya que vemos mujeres que pasan a ser un producto barato para los hombres de negocios y anunciantes, quienes exponen a las mujeres casi desnudas y sin modestia con el objetivo de atraer a los clientes y así poder comercializar sus productos.

El cuerpo de la mujer le pertenece a ella misma y no debe ser compartido con las demás personas. Cuando contrae matrimonio, le pertenece a su esposo y no debe dejar que nadie más lo observe en su intimidad. ؟Qué es lo que desea una mujer cuando exhibe su cuerpo y expone su encanto ante los espectadores?, ؟desea simplemente que la miren?, ؟cَmo afecta a los violadores e imprudentes?, ؟cَmo hará para impedir que logren lo que ellos quieres al atacarla y tratar de violarla?, ؟va a mostrarle carne a los hambrientos y luego impedir que la coman?

Segْn un estudio moderno se demostrَ que:

65% de mujeres que trabajan están expuestas al acoso sexual en su lugar de trabajo en algunos países europeos.

18% de mujeres en los Estados Unidos de América han sido violadas o sujetas a intentos de violaciَn en algْn momento de sus vidas.

Más de la mitad de las víctimas eran menores de 17 aٌos.

Kitaab Ihsaa’aat, Diraasaat, Arqaam (p. 140).

La jurisprudencia islámica trajo lo mejor para hombres y mujeres, y para la familia y la sociedad. No impone restricciones para las mujeres como afirman algunos enemigos del Islam. El Islam permite que la mujer trabaje, busque conocimientos, lleve a cabo negocios, declare ante un tribunal, mantenga los lazos de familia, visite a los enfermos, y demás, pero fijَ límites con respecto a sus salidas con el propَsito de protegerla y de impedir que la acosen.

Le decimos a la interrogadora:

Muchas mujeres occidentales, cuando piensan al respecto y se dan cuenta de la realidad de las leyes de Allah con respecto a las mujeres, no dudan en declarar su Islam e ingresar a la religiَn de los Profetas.

En el Islam, las mujeres son protegidas y cuidadas. Eso no es a cambio de que permanezcan solamente en sus hogares, sino que es porque tienen un papel muy importante, que es el de cuidar a su esposo y educar y ocuparse de sus hijos. Este es un papel muy importante, porque la firmeza o corrupciَn de la sociedad depende del grado en que las madres logren criar y educar a sus hijos.

Una de las compaٌías de seguros británica más importante llevo a cabo un estudio sobre la base de un millَn de amas de casa, lo que tuvo resultados sorprendentes. Este estudio demostrَ que el ama de casa tiempo completo se pasa 19 horas por día satisfaciendo las necesidades de su familia, porque ella es la que está criando a los hijos, educándolos, cuidando a los familiares cuando están enfermos y está a cargo del presupuesto de la casa.

Además ─ si se considera el valor de una ama de casa desde una perspectiva materialista, lejos de todo criterio emocional ─ una mujer que permanece en la casa es lo más valioso que una familia puede tener.

Op. cit., p. 118, 119

Muchas mujeres inteligentes se han percatado del peligro que plantea la falsa libertad que están gozando y, finalmente, se dan cuenta adonde las conducirá ese camino. Se demuestra en otro estudio que:

80% de las mujeres estadounidenses opinan que la libertad que han obtenido durante los ْltimos 30 aٌos es la causa de la promiscuidad y violencia que prevalecen en la actualidad.

75% se sienten preocupadas por la pérdida de valores y la desintegraciَn de la familia.

80% tienen grandes dificultades para combinar sus responsabilidades en el trabajo y las responsabilidades para con sus esposos e hijos.

op. cit., p. 147

Usted solo necesita pensar un poco sobre el tema, observar la vida real y se dará cuenta de que el hiyab aleja a las mujeres de la maldad, el daٌo y los delitos. El Islam le ha cerrado la puerta esos demonios con sus leyes, incluyendo los requisitos para las mujeres que han pasado la pubertad para que usen el hiyab.

Por ultimo, queremos felicitarla por el hecho de que Allah le ha entregado a un esposo musulmán, para que usted pueda ver el Islam en la práctica por parte de él y de sus familiares musulmanes, lo que puede alentarla a ingresar al Islam y acabar con el miedo de ingresar a esta religiَn puramente monoteísta. También, note que el hecho de ingresar a esta religiَn, que Allah desea para todas las  personas, es un gran honor del cual se la puede privar en caso de que se demore y luego la muerte la alcance. Por lo tanto, apresْrese a ingresar al Islam, sometiéndose a la voluntad de Allah, con deseo y placer en la bendiciَn de Allah.

Debe tener en cuenta que si le resulta difícil la observancia del hiyab ya sea por su debilidad humana o porque siente vergüenza frente a su gente, esto se considera un pecado. Eso no debe impedir que usted realice la buena acciَn que la conducirá al Paraíso y la salvará del Infierno, es decir adoptar el Islam. También debe saber que Shaytaan (Satanás) es el enemigo de todos los seres humanos, y él es quien está fomentando estas dudas con el objetivo de no dejarle ingresar a esta religiَn, para poder aumentar la cantidad de personas que lo seguirán hacia el Infierno. Por lo tanto, sea fuerte y valiente al tomar la decisiَn que la conducirá a la felicidad eterna, con el permiso de Allah. Le pedimos a Allah que la ayude y que le de la fuerza de voluntad para ingresar al Islam como nuestra hermana, y que la bendiga. Le agradecemos por su confianza en nosotros.

Y Allah es la Guía para  el camino Correcto.