Ella se ha arrepentido de una relaciَn ilícita pero quiere ponerse en contacto con él para casarse.

27329

Vistas : 7021

Pregunta

Recientemente he empezado a usar el hiyaab al-hamdulillah y desde ese momento me he dado cuenta cuán ciegas estaba antes. El hiyaab es una responsabilidad que tengo que tomar y estoy haciendo lo mejor para convertirme en una mejor musulmana.
Antes del hiyaab, conocí a un joven y estábamos atraídos mutuamente. Yo sé que estas relaciones son haraam. A pesar de eso en ese momento no me había dado cuenta de lo bueno y de lo malo. Bueno,... al-hamdulillah nunca cometimos zina. Yo ahora estoy en el tercer aٌo de la Universidad y él está en el cuarto.
Ahora él es una persona apegada al din también, aunque ya no hablo más con hombres. Siempre sentiré algo por él y deseo que él me proponga matrimonio o al menos me diga algo que me haga esperarlo... pero eso no es posible, al menos que yo le mande un e-mail o trate de contactarlo. Entonces mi pregunta es: ؟Si yo le escribo o le mando un mail preguntándole si debo esperarlo para que me pida matrimonio, esto sería haraam? Quiero casarme con él correctamente en el Islam.
Creo que él piensa que no me gusta más. Entonces háganme saber si debo mandarle un mail o no. él es un hombre muy respetable y tampoco habla más con mujeres.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Primero:

Se sabe muy bien que en la religiَn de Allah está prohibido seguir los pasos de Shaytaan, y que todas las acciones que conduzcan a caer en algo que sea haraam están prohibidas, aunque sean permitidas en principio. Esto es lo que los sabios llaman “bloquear los medios (que conducen a asuntos haraam).”

Un principio básico de la Shari’ah es que cuando Allah prohíbe una cosa, también prohíbe las acciones y procederes que conducen a la misma, entonces esto efectivamente está prohibido.

Estamos contentos cuando oímos o vemos a alguien que volviَ a Allah y a Su religiَn después de haber perdido el camino, pero al mismo tiempo tememos que el Shaytaan puede transformar en atractivo lo que solían hacer cuando estaban por mal camino, de esta manera evitar que ellos sigan los lineamientos y vuelvan por mal camino una vez más.

Obviamente esto es lo que nos da miedo sobre la hermana que ha hecho la pregunta y por su antiguo amigo, quien se ha arrepentido. Por lo tanto no podemos permitir que continْe su idea de volver a estar en contacto con la persona con la cual ella ha tenido una relaciَn antes de estar orientada, ni siquiera cuando esto ocurra por el interés de contraer matrimonio acorde a la Shari’ah.

Para una mujer no mahram estar en contacto con una persona con que no se le permite estar en contacto lleva a malas consecuencias que son obvias para toda persona sabia. Por lo tanto Allah ha prohibido establecer relaciones y tener amigos íntimos del sexo opuesto. Ya hemos estado al tanto de algunos de las fatwas de los sabios sobre este tema. Vea las preguntas no. 23349, y 20949

Segundo:

Con respecto a la respuesta a tu pregunta, puede ser resumida como: ؟Está permitido que una mujer le pida matrimonio a un hombre o que le diga que ella se quiere casar con él? La respuesta está en la Shari’ah, ya que la palabra jitbah (propuesta) que se refiere a que el hombre solicite a la mujer.

Si una mujer quiere casarse con un hombre, no hay nada malo en que ella envíe a alguien cuyo compromiso religioso y honestidad ella confía para ofrecerla a él en matrimonio, como Jadiyah (que Allah esté complacido con ella) hizo cuando ella escuchَ del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) y vio su buena actitud y honradez, y quiso casarse con él. Entonces enviَ a uno de sus parientes a que la ofrezca para casarse con él y él aceptَ casarse con ella.

Teniendo esto en cuenta, le decimos a la hermana que hizo esta pregunta: Si quieres casarte con este joven, él tiene una Buena actitud y tiene un compromiso religioso, entonces no hay nada malo en que se le sugiera a él el matrimonio a través de algْn pariente honrado en el cual puedas confiar.

Debes evitar estar en contacto con él directamente o con algْn otro hombre no mahram, porque esto involucra fitnah (tentaciَn).

Y Allah sabe mejor.