Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Usar ropa de los kuffar (no creyentes)

Vistas : 7853

Pregunta

؟Cuلl es la regla que se aplica al uso de la vestimenta de los kuffar?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El uso de ropa de los kuffaar que ellos ya hayan usado estل permitido siempre y cuando no se tenga certeza de que haya najasa (impureza) en ella, porque se considera que en todas las casas hay tahaarah (pureza) hasta que se demuestre lo contrario. De igual manera, también estل permitido usar ropa que ellos hayan tejido y teٌido e importado de sus paيses, siempre y cuando no impliquen nada haraam (prohibido), porque el Profeta (que la paz sea con él) y sus sahaba (compaٌeros) usaban prendas confeccionadas y tejidas por los kuffar, y el Profeta mismo (que la paz sea con él) usaba una yubba romana (especie de prenda exterior, abierta por delante, y mangas anchas).

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid