Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Visitar el Monte ‘Arafah

32846

Vistas : 4150

Pregunta

Algunos de los peregrinos se comprometen a visitar este Monte antes o después del Hayy, y a orar en su cima. ¿Cuáles son las reglas a seguir cuando se visita este lugar y se ora allí?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Se le hizo esta pregunta al Sheik Muhammad ibn ‘Uzaimín (que Allah tenga piedad de él) y él dijo: “La regla sobre ésto, muy conocidas por las reglas en la legislación islámica, es que todo aquel que adore a Allah de un modo que no ha sido prescrito por Él es un innovador. Por eso sabemos que ir a esta montaña y orar, y tocarla para conseguir bendiciones, y cosas similares realizadas por las masas, es bid’ah (una innovación). Aquel que lo hace debe ser denunciado, y se le debe informar que no hay nada de especial en esta montaña, salvo el hecho de que es Sunnah pararse allí el día de ‘Arafah junto a las rocas, como lo hizo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él).

Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) se paró junto a las rocas y dijo: “Estoy parado aquí pero todo ‘Arafah es lugar de estancia”.

Basados en ésto, las personas no tienen la necesidad de ser duros consigo mismos el día de ‘Arafah yendo a esta montaña, quizás separándose de su gente y sufriendo calor y sed, y quizás pecando, haciendo algo que Allah no ha ordenado que se haga.

Origen: Extraído de Dalil al-Ajta’ allati yaqa’ fiha al-Haay wa’l-Mu’tamir