Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Le quitó dinero por la fuerza a un hombre y quiere arrepentirse

Pregunta

Hace mucho tiempo estaba de viaje con algunas personas que no conocía y queríamos cambiar algo de dinero. Uno de ellos me dio algo de dinero para que se lo cambie, pero lo cambié y lo gasté en mi familia. Cuando él me preguntó por el dinero, le dije que lo había perdido. Me he arrepentido, alabado sea Dios, pero no conozco al hombre ni se dónde vive. ¿Qué debo hacer?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Si la situación es tal como la describes, entonces hiciste algo malo y cometiste un gran pecado. Debes arrepentirte y buscar el perdón de Dios, y debes esforzarte duro para encontrar al propietario del dinero. Si lo encuentras, entonces pídele perdón y devuélvele el dinero. Si no puedes encontrarlo, entonces busca a sus herederos y dales el dinero. Si no puedes encontrar a su heredero, entonces da el dinero en caridad con la intención de que el propietario obtenga la recompensa. Si encuentras al propietario o a su heredero después de esto, cuéntale lo sucedido; si lo aprueba, entonces está bien, y si no lo aprueba entonces devuélvele lo que le debes y la recompensa por el dinero dado en caridad será para ti.

 Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Origen: Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah lil Buhúz wal Iftá', 14/24