Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Las reglas sobre nombrar al Monte ‘Arafah: Yabal al-Rahmah

Pregunta

Algunas personas llaman al Monte ‘Arafah: Yabal al-Rahmah (El monte de la piedad). ¿Cuáles son las reglas sobre este nombre, y existe algún fundamento para ésto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El Sheik Muhammad ibn ‘Uzaimín (que Allah tenga piedad de él) respondió de la siguiente manera:

No conozco ningún fundamento para este nombre en la Sunnah, es decir, que la montaña en ‘Arafah, en la que permaneció el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), llamada Yabal al-Rahmah (El monte de la piedad). Como no existe base en la Sunnah, no debe llamarse por ese nombre. Quizás los que lo llaman así notan que ésta es una elevación magnífica en la que aquellos que acuden reciben el perdón y la piedad de Allah, y por esa razón lo llaman con este nombre. Sin embargo, es mejor no usar este nombre, más bien debe llamarse ‘Arafah (Monte ‘Arafah), o la montaña en la que el Profeta  (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) estuvo parado, etc.

Origen: Dalil al-Ajta’ allati yaqa’a fiha al-Haay wa’l-Mu’tamir (errores cometidos por los peregrinos al realizar el Hayy y la ‘Umrah)