Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

El Miqaat para los peregrinos de Australia

Pregunta

Vivimos en Australia, y este año un gran grupo de musulmanes de Australia pretenden cumplir con la obligación del Hayy. Viajaremos desde Sydney, y nuestra primera parada será en uno de los tres aeropuertos, Jeddah, Abu Dhabi o Bahrain. ¿Cuál es el miqaat en el que debemos comenzar el ihraam? ¿Debemos hacerlo desde Sydney o desde otro lugar? Espero que me puedan responder, gracias.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Ni Sydney, ni Abu Dhabi o Bahrain son miqaats para el Hayy o la ‘Umrah, y Jeddah no es miqaat para gente como usted, más bien es un miqaat para las personas que viven allí.

Debe comenzar el ihraam cuando vuele sobre el primer miqaat que atraviese hacia Makkah, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo, al definir a los miqaats: “Son para ellos (su gente) y para quienes no pertenecen a su gente y llegan para cumplir con el Hayy y ‘Umrah”. Pueden preguntarles a los asistentes de vuelo antes de pasar sobre ellos, y si tienen la intención de entrar en ihraam para el Hayy y la ‘Umrah y recitan el Talbiyah de la manera apropiada antes de llegar al miqaat que están por sobrevolar, para no pasar sobre ellas sin entrar en estado de ihraam, no hay nada de malo en eso. Con respecto a ponerse las prendas para el ihraam, higienizarse o hacer ghusl, esto puede realizarse en cualquier lugar.

Y Allah es la Fuente de Fortaleza.

Origen: Comité Permanente para la Investigación Académica y la Emisión de Fatwas, 11/131