El acto de pasar el miqat para el que tiene la intención de realizar el Hayy y la ‘Umrah, y luego regresa a éste

Pregunta

Hay un peregrino que tiene la intención de realizar el Hayy, pero tiene negocios en La Meca y en Madina. Él pasó el miqat y no entró al ihram, y entró a La Meca y luego fue a Madina, y entró al ihram desde el miqat de Madina para el Hayy. ¿Cuáles son las reglas sobre ésto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Siempre y cuando el peregrino salga del miqat de la gente de Madina, y llegue en ihram, él no tiene que hacer nada por entrar a La Meca previamente sin el ihram. Pero hubiera sido mejor que entrara desde su primer miqat al ihram.

Y Allah es la Fuente de fortaleza.

Origen: Comisión Permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas, 11/155