Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

El kohl y las cremas no invalidan el ayuno

Pregunta

؟El kohl y las cremas que usa una mujer durante el día rompen su ayuno?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si una persona se aplica kohl durante el día en Ramadán mientras ayuna, eso no invalida su ayuno, pero si siente que una mínima cantidad ingresa en su garganta, entonces es mejor recuperar ese ayuno para asegurarse. Es mejor no utilizar kohl durante el día mientras se ayuna.

Si una persona se aplica aceite o crema en el cabello durante el día en Ramadán mientras ayuna, eso no invalida su ayuno.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe paz y bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compaٌeros.

Origen: Comité Permanente para la Investigaciَn Académica y Emisiَn de Fatwas, 10/253