Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Prohibiciَn de hacer estatuas

34839

Vistas : 5243

Pregunta

؟Cuلl es la actitud islلmica sobre erigir estatuas con diversos fines?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Erigir estatuas por cualquier motivo es haraam, ya sea como un homenaje a reyes, comandantes de ejércitos, figuras prominentes y reformistas, o como sيmbolo de sabidurيa y coraje, como la estatua de la Esfinge, etc, o por cualquier otro motivo, debido al significado general de los hadices auténticos – sahih - que asي lo prohيben, y porque es un medio que conduce a la idolatrيa –shirk-, como le sucediَ al pueblo de Noé.

Origen: Tomado de Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 1/478