La evidencia de que las partes pudendas del hombre son desde el ombligo hasta las rodillas

34976

Vistas : 7135

Pregunta

Necesitaría encontrar alguna evidencia de la Tradición de nuestro amado Profeta de que las partes pudendas del hombre son del ombligo hasta las rodillas. Mi amigo me está pidiendo una prueba.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Hay muchos reportes que indican que las partes pudendas del varón abarcan el área entre el ombligo y las rodillas (y el ombligo y las rodillas propiamente dichos no son partes pudendas). Ver: Al-Maymu’, 3/173; Al-Mugni, 2/286.

 Estos reportes incluyen los siguientes:

1 – Abu Dawud (3140) e Ibn Máyah (1460) narraron que ‘Ali (que Dios esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No muestren sus muslos, y no miren los muslos de nadie, ni vivos ni muertos”.

2 – Áhmad (21989) narró que Muhámmad Ibn Yahsh (que Dios esté complacido con él) dijo: “El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) pasó por donde estaba Ma’mar cuando yo estaba con él, y sus muslos estaban descubiertos. Él le dijo: “Oh, Ma’mar, cubre tus muslos, porque son una parte de tu cuerpo por la que debes sentir pudor”.

3 – Áhmad (15502), Abu Dawud (4014) y At-Tirmidi (2798) narraron de Llagad al-Aslami que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) pasó por donde él estaba cuando su muslo estaba descubierto y le dijo: “¿No sabes acaso que el muslo es una parte pudenda?”.

4 – At-Tirmidi (2798) narró de Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él) que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El muslo es una parte pudenda”.

El shéij Al-Albani dijo acerca de estos reportes en Al-Irwa’ (1/297):

“Aunque sus cadenas de transmisión no están completamente libres de alguna debilidad, estos reportes se apoyan el uno al otro, porque no hay ningún narrador entre ellos que pueda ser considerado como sospechoso, más bien su debilidad tiene que ver con alguna confusión o ambigüedad. Y hay reportes similares que nos hacen pensar que estos reportes son auténticos, especialmente algunos de ellos que fueron clasificados como auténticos por Al-Hákim, y Ad-Dahabi estuvo de acuerdo con él. Y Al-Bujari lo narró en un reporte mu’állaq en su obra Sahih… pero algunas de estas cadenas de transmisión le dan fuerza a este reporte, y lo elevan al nivel de autenticado, especialmente porque son similares, corroborando el mismo punto”. Fin de la cita.

Dice en Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 6/165:

“Aún cuando hay alguna debilidad en las cadenas de transmisión de estos reportes, pues hay pasos en la cadena de transmisión de los narradores o alguna debilidad en alguno de los narradores, sin duda alguna se apoyan los unos a los otros, y cuando los tomamos en conjunto proveen la evidencia requerida”. Fin de la cita.

La mayoría de los juristas sostienen el punto de vista de que estos reportes deben ser seguidos, y afirmaron que las partes pudendas del varón abarcan desde el ombligo hasta las rodillas. Ver: Al-Mugni, 2/284.