Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

Normas sobre llevar el másbaha (rosario con cuentas) alrededor del cuello

36243

Vistas : 5307

Pregunta

Es muy común hoy en día ver a los jóvenes musulmanes llevando un másbaha alrededor del cuello, para no perderlo. ¿Cuáles son las normas sobre esto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Hay varias cosas que no son permisibles acerca de portar un másbaha alrededor del cuello:

 1 – Imitar a los innovadores y a los sufis: no es permisible imitar a la gente de la innovación.

 2 – Es una forma de presumir, para que los demás digan que es un musulmán piadoso, afecto al dhíkr y esto abre las puertas a que alguien impugne su honor, o que puedan decir que está presumiendo.

 3 – Puede conducir a que la gente ignorante los imite, pensando que es algo bueno, y a que piensen que hay alguna recompensa en este acto de llevar el másbaha alrededor del cuello.

 4 – Esto puede llevar al musulmán a adoptarlo como amuleto y creer que puede brindarle alguna protección.

 5 – Podría conducir al musulmán a pensar que hay alguna bendición en llevarlo consigo, y que le traerá suerte.

 6 – Si hay algún adorno en el másbaha, entonces es una imitación de las mujeres, porque ellas suelen usar collares adornados alrededor de sus cuellos.

 7 – Esto puede darle al musulmán una fama extraña en algunos lugares, porque la gente puede señalarlo por su apariencia extraña.