Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

La peregrinación es obligatoria aun en compañía de innovadores

Pregunta

Nosotros somos musulmanes ortodoxos, pero vivimos en un estado duodecimano. Queremos cumplir el deber obligatorio de la peregrinación, pero no queremos viajar con la gente de este país porque son duodecimanos, y queremos evitar problemas con ellos.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Deben hacer la peregrinación mayor de todas formas, si está dentro de sus posibilidades, aun si viajan con duodecimanos. Si tienen la oportunidad de aconsejarles y esto no les trae conflictos pueden hacerlo, porque Dios dijo (traducción del significado):

“Convoca al sendero de tu Señor con sabiduría y bellas palabras” (An-Náhl, 16:125).

Y hay otros versos similares. Que Dios nos ayude a hacer lo correcto.