Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

؟Cَmo aconsejar a una mujer no mahram?

Pregunta

Cuando asistيa a la escuela secundaria, tenيa una compaٌera de clase, pero alabado sea Allah hice caso a las palabras del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) que decيan que uno no debe estar a solas con una mujer no mahram. Mi pregunta es la siguiente: Sé que ella tiene buenas caracterيsticas, y quiero aconsejarla y guiarla, pero el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) prohibiَ estar a solas con una mujer no mahram. Entonces, ؟cَmo puedo hacerle da’wah?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Como usted mencionَ, es haraam estar a solas con una mujer no mahram y es haraam mirarla. Si desea aconsejarla, puede hablar con ella sin estar a solas. También puede darle algunos libros y grabaciones ْtiles que la ayudarلn a conocer las reglas de su religiَn, o puede escribirle el consejo, o utilizar otros métodos ْtiles que no resultarلn en fitnah y lograrلn alcanzar el objetivo deseado.

Y Allah es la Fuente de toda fortaleza.

Origen: Al-Laynah al-Daa’imah, 14/70